IV BIMESTRE
El
día del logro el alumno deberá tener su identificación (imprimir el
link), esta imagen debe ser impresa en cartulina de hilo de color blanco, colocar
un hilo de color verde para que el alumno pueda utilizarlo sobre en el cuello.Las medidas de impresión es de 9X14 como esta en el archivo de Word.
1A PORRAS SANTISTEBAN DARIKSON JESUS ANDRE
1B CORREA PAIMA ALEXANDRA JACKELINE
SANCHEZ GUIBERT MIGUEL ANGEL
1C CRUZ BARRANTES LUCIA XIMENA
VERA CASSINELLI LUCIANA FERNANDA
PROYECTO DE LA GARRA
EXPOSICIÓN
https://drive.google.com/file/d/1zXgCcMRdmJSzg2A9MlB7A8a1uVCxp4o8/view?usp=sharing
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SESIÓN 1 semana del 14 deOct al 18 de Octubre
Se indica el proyecto para los juegos florales.
- Proyecto del robot con garra( ayudará a retirar objetos del caminos, trabajara con el sensor de movimiento?
SESIÓN 2 semana del 21 de Oct al 25 de Octubre
IMPRIMIR
https://drive.google.com/open?id=1txUlCpMuNx0u0c9rOaI4FBguwnXTNUYF
https://drive.google.com/file/d/1HxmJiRVWWwCTXU-UtpwLlh8-eY-AJuV8/view?usp=sharing
SESIÓN 3 semana del 28 de Oct al 01 de Noviembre
Los alumnos deben terminar de armar la garra para iniciar la próxima semana armar el movil para hacer que la garra pueda transportar objetos. (generó nota)
SESIÓN 4 semana del 04 de Nov al 08 de Noviembre
Esta semana el alumno diseña el dispositivo movil que contendra la garra.
Programar utilizando el sensor ultrasónico.
https://drive.google.com/file/d/12eUrXIl4P-yjKXeTFUoRIr7r89HidM5M/view?usp=sharing
https://www.youtube.com/watch?v=Rf9BG76EfUI&feature=youtu.be
SESIÓN 5 semana del 11 de Nov al 14 de Noviembre
Los alumnos se les pide desarrollar la programación de la garra.
un avance
SESIÓN 6 semana del 18 de Nov al 22 de Noviembre
Los alumnos se les pide desarrollar la programación de la garra.
un avance , genera nota
https://www.youtube.com/watch?v=Rf9BG76EfUI&feature=youtu.be
(este video explica como se debe mover la garra con el dispositivo movil)
III BIMESTRE
Los alumnos deberán tener los siguientes materiales de trabajo
1.- Un folder con hoja de papel de oficio rayado o cuadriculado correctamente ordenado.
2.- Cartuchera con lapiceros, colores.
3.- En la mayoría de clases el alumno trabaja una práctica final , que genera nota.
4.- La nota se registra en la hoja donde el alumno copio o en la hoja impresa.
5.- No se colocará ninguna nota en hojas que no cumplan con lo indicado.
6.- Cuando el alumno tenga 4 notas se comunicará por intermedio de la agenda.
7.- Alumno que no tenga los materiales correctos por segunda vez, se le informará al apoderado por intermedio de la agenda de no hacerlo , indica que el alumno no entregó el documento apelando a cualquier excusa.
SESIÓN 1 semana del 05 al 09 de agosto
Trabajamos el motor mediano su configuración , modo de encendido, encendido por segundos, encendido por grados, encendido número de rotación.
Trabajamos con el sensor táctil , su configuración en los tres estados (código 0, código1,código2)
Trabaja proyecto1 (demuestra utilizando el motor mediano los tres codigos del sensor táctil)
(generó nota)
SESIÓN 2 semana del 12 al 16 de agosto (rev con las secciones si se realizó)
- Trabajamos el concepto de engranajes.
- Trabajamos el sistema de engranajes de reducción y de aumento.
- Trabajamos el concepto de propulsor y propulsado
- Trabajamos el proyecto con motor grande demostramos el sistema de reducción y de aumento.
SESIÓN 3 semana del 19 al 23 de agosto
- Utilizando engranajes diseñamos la estructura de una faja transportadora y toma la decisión de que sistema va utilizar utilizando motores grande.
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1DG5Z2kMUOzTtwAMOqgUSHctbXeUuQl6A/view?usp=sharing
-Será revisado el material impreso, generando una nota con el avance de la selección de piezas.
(genera nota)
SESIÓN 4 semana del 26 al 30 de agosto.
Avance II del proyecto faja transportadora.
El alumno con las piezas seleccionadas la clase anterior armara el proyecto.
(genera nota)
SESIÓN 5 semana del 2 al 06 de setiembre
Los alumnos deben haber terminado el proyecto de armado y desarrollar la programación utilizando el sensor táctil para el funcionamiento de la faja transportadora.
https://drive.google.com/file/d/13MmnMWE966AS4uBOHcNg8h7zwatY7UN6/view?usp=sharing
(Genera nota)
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1j28xLGEJ-4_0_E8WN0l6Mqys_HQJNpCr/view?usp=sharing
(subido sábado 01-09 a las 10:40 am)
nota: con 1 sec A se les explico sobre la programación con el material impreso , se firmo el documento, la próxima semana tendrán que implementar la programación en la faja transportadora.
SESIÓN6 semana del 09 al 13 de setiembre
los alumnos llevarán su folder con todas las hoja impresas y se colocará nota.
Se anotara en la agenda todas las notas.
SESION 7
VIERNES 20 DE SETIEMBRE EXAMEN BIMESTRAL PARA 1SEC B
LAS DEMAS SECCIONES EN HORAS DE CLASE.1A EL 23 DE SETIEMBRE
1C MIERCOLES 25 DE SETIEMBRE.
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II BIMESTRE
SESIÓN 1
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1VEEGDpjTUHmZmEZMG6HN7XaHQBwp2Qte/view?usp=sharing
SESIÓN 2
los alumnos tienen su maqueta terminada y resuelven el siguiente material
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1a3o0iijqqnx4J-0XQg_miGieYVJjqUQa/view?usp=sharing
SESIÓN 3(del 10 al 14 de Junio)
Se utilizará el mismo documento impreso
Se resolverá la pregunta N 3, alumno que no tenga la hoja impresa no será calificado su trabajo
SESIÓN 4 (del 17 al 21 de Junio)
IMPRIMIR
https://drive.google.com/open?id=1yiRt5p76DKLHEh8M47_Pzcpp0gnSTvkr
PROBABLES PREGUNTAS DEL EXAMEN BIMESTRAL
Utilizando el prototipo armado desarrollar la siguiente programación
1.- El prototipo debe recorrer toda la maqueta utilizando la mayor potencia que se pueda utilizar sin que el proyecto se salga de la maqueta.
2.- Desarrollar programación del prototipo que solo suba un lado de la maqueta, luego 2 gires y regrese al punto de partida , no es importante la potencia o velocidad, pero que el proyecto no se salga de la maqueta.
3.- Desarrollar la programación para que el prototipo recorra la primera parte de la maqueta a su mas alta potencia o velocidad para que la segunta parte lo haga en una velocidad distinta (mas lento) y puede cumplir el recorrido total de la maqueta.
4.- Desarrollar la programación para que el prototipo recorra toda la maqueta a la maxima potencia o velocidad sin salir de la maqueta.
5.- Desarrolar la programación para que el prototipo recorrer toda la maqueta y luego regresar al punto de partir sin salir de la maqueta.
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I BIMESTRE
Sesión 1
- Recordamos el entorno de minstorms
- Utilizamos laptops y cargamos el programa
- Conectamos un bloque.
- Verificamos la conexión física
Sesión 2
Entorno gráfico de programación
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1PZqm0q0tys_LsQOoK3CQ53Vp9twvyZdV/view?usp=sharing
Sesion 3
Trabajamos con los icono de programación
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1jTPthOzsbhtWO_m6FIWy14a0CWvlZMUZ/view?usp=sharing
Armamos el prototipo con una estructura estándar para todas las clases.
Sesión 4
Creamos prototipos con sensores y programación
icono interruptor
Imprimir
https://drive.google.com/file/d/19vRmlp60y7-RzL1LdcOtlI_tejT7QzQK/view?usp=sharing
Sesión 5 semana del 08 al 12 de Abril
Trabajamos con el icono bucle
Imprimir
https://drive.google.com/file/d/1jDkfPpGtppogLAmvqd15kE9YjCFTEmqV/view?usp=sharing



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