IV BIMESTRE
Relación de alumnos que participarán en el día del logro en robótica
6B Silva Cordova, Dylan
6C Bartra Salazar, Dana
Sotomayor Gallo, Marin Matias Facundo
DIA DEL LOGRO
PROYECTO LA FAJA TRANSPORTADORA CON SENSOR DE COLOR
EXPOSICIÓN
https://drive.google.com/file/d/1aDcdAqx8JizLST853Vyxrj7AHHoUaBXg/view?usp=sharing
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SESIÓN 1 semana del 14 de Octubre al 18 del Octubre
Se explica a los alumnos el proyecto para el día del logro
- Se desarrollara una faja transportadora utilizando el sensor táctil y el sensor de color, el objetivo del proyecto es transportar utilizando la faja objetos y seleccionarlos utilizando el sensor de color.
SESIÓN 2 semana del 21 de Octubre al 25 de Octubre
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1s1PSEkgPYgLUWrSMnKP7kfT3qGEK129u/view?usp=sharing
PROYECTO LA FAJA TRANSPORTADORA CON SENSOR DE COLOR
EXPOSICIÓN
https://drive.google.com/file/d/1aDcdAqx8JizLST853Vyxrj7AHHoUaBXg/view?usp=sharing
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SESIÓN 1 semana del 14 de Octubre al 18 del Octubre
Se explica a los alumnos el proyecto para el día del logro
- Se desarrollara una faja transportadora utilizando el sensor táctil y el sensor de color, el objetivo del proyecto es transportar utilizando la faja objetos y seleccionarlos utilizando el sensor de color.
SESIÓN 2 semana del 21 de Octubre al 25 de Octubre
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1s1PSEkgPYgLUWrSMnKP7kfT3qGEK129u/view?usp=sharing
SESIÓN 3 semana del 28 de Octubre al 01 de Noviembre.
Los alumnos realizan la practica de programación y manipulación del sensor de color, utilizando
identificación de color y luz reflejada.
SESIÓN 4 semana del 04 de Noviembre al 08 de Noviembre
Los alumnos manipulan la faja y arman la estructura con un motor para identificar el color.
El sensor al identificar el color tomará la decisión de sacarlo de la faja o mantenerlo de acuerdo a la programación. NO IMPRIMIR
https://www.youtube.com/watch?v=wfX5PT-mV-E&fbclid=IwAR0e9p8a3hu1K83W9X3Zw_nAlsx2EqEHwy58volfbGPTWDJ37kf3yLuoBTs
MINUTO 7:22
SESIÓN 5 semana del 11 al 15 de Noviembre
los alumno arman correctamente la estructura para el sensor de color
los alumnos programan la faja utilizando el sensor táctil
Los alumnos programa el sensor de color , detectando el color rojo y hace funcionar un motor
SESIÓN 6 semana del 18 al 22 de Noviembre
IMPORTANTE.-
Los alumnos deben tener el material impreso para trabajar en esta semana.
La siguientes clase será evaluada con una examen impreso y generará una nota que será entregado al alumno.
IMPRIMIR!!!
https://drive.google.com/file/d/16wrdia358pyGFVX7-dpTKaT_5TEDicuK/view?usp=sharing
video
https://www.youtube.com/watch?v=sbdQuCldr64&feature=youtu.be
SESIÓN 7 semana del 25 al 29 de Nov EXAMEN TEORICO
NO TOMAR EN CUENTA________________________________
https://www.youtube.com/watch?v=jpql6pvnimE
otro ptoyecto
https://www.youtube.com/watch?v=AEr19_NIq3o
https://www.youtube.com/watch?v=WUIC5lfKZ1E
https://www.youtube.com/watch?v=HaqmF9DC5rA
https://www.youtube.com/watch?v=WUIC5lfKZ1E
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III BIMESTRE
Los alumnos deberán tener los siguientes materiales de trabajo
1.- Un folder con hoja de papel de oficio rayado o cuadriculado correctamente ordenado.
2.- Cartuchera con lapiceros, colores.
3.- En la mayoría de clases el alumno trabaja una práctica final , que genera nota.
4.- La nota se registra en la hoja donde el alumno copio o en la hoja impresa.
5.- No se colocará ninguna nota en hojas que no cumplan con lo indicado.
6.- Cuando el alumno tenga 4 notas se comunicará por intermedio de la agenda.
7.- Alumno que no tenga los materiales correctos por segunda vez, se le informará al apoderado por intermedio de la agenda de no hacerlo , indica que el alumno no entregó el documento apelando a cualquier excusa.
SESIÓN 1 semana del 05 al 09 de agosto
Trabajamos el motor mediano su configuracion , modo de encendido, encendido por segundos, encendido por grados, encendido número de rotación.
Trabajamos con el sensor táctil , su configuración en los tres estados (codigo 0, codigo1,codigo2)
Trabaja proyecto1 (demuestra utilizando el motor mediano los tres codigos del sensor tactil)
(generó nota)
SESIÓN 2 semana del 12 al 16 de agosto (rev con las secciones si se realizó)
- Trabajamos el concepto de engranajes.
- Trabajamos el sistema de engranajes de reducción y de aumento.
- Trabajamos el concepto de propulsor y propulsado
- Trabajamos el proyecto con motor grande demostramos el sistema de reducción y de aumento.
SESIÓN 3 semana del 19 al 23 de agosto
- Utilizando engranajes diseñamos la estructura de una faja transportadora y toma la decisión de que sistema va utilizar motor grande.
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1Y9LhXYLSOKGFqhfGpVgdoym3tzTltwXj/view?usp=sharing
-Se revizará el material impreso generando una nota con el avance de la selección de piezas.
(generó nota)
SESIÓN 4 semana del 26 al 30 de agosto.
II Avance del proyecto faja transportadora.
los alumnos armaran con las piezas seleccionadas la semana pasada con su manual la faja transportador (genera nota)
notas: 6C se coloco notas en la hoja impresa
6A Se interrumpio por llamada a formacion en el patio principal , no se pudo colocar nota
En esta clase a los grupos de 6C y 6a se les dio un kit totalmente filtrado donde tenia las piezas seleccionadas por otros grupos.
SESIÓN 5 semana del 2 al 6 de setiembre
Desarrollamos la programación del proyecto faja transportadora utilizando el sensor táctil , motor grande.
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1jWcisi-xhKOUJNt2AW-MF0p8BsalSPeY/view?usp=sharing
(genera nota)
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1j28xLGEJ-4_0_E8WN0l6Mqys_HQJNpCr/view?usp=sharing
(subido sabado 01-09 a las 10:40 am)
NOTA: EN SEXTO GRADO B SE REALIZARÁ LA PRÁCTICA LA PROX CLASE, pero se revisó material impreso colocando firma.
SESION6 semanaa del 09 al 13 de setiembre
los alumnos llevarán su folder con todas las hoja impresas y se colocará nota.
Se anotara en la agenda todas las notas.
Examen bimestral
lunes 23 de setiembre 6B
jueves 26 de setiembre 6C,6A
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II BIMESTRE
Sesión 1
Los alumnos de este grado llevan su maqueta para armarlo.
Explicación de los proyectos para este II bimestre
Sesión 2 semana 03 al 07 de junio
En esta clase los alumnos en equipo tienen que tener su maqueta terminada (la rampa) con las medidas indicadas , de lo contrario los calculo serán incorrectos.
IMPRIMIR.
https://drive.google.com/file/d/1PJ6OMLEARyBqDwOnXh2wVlZkwuSULH14/view?usp=sharing
Sesión 3 semana 10 al 14 de junio
No se imprimirá ningún documento
Se mantiene el documento anterior y se resolverá en el laboratorio la pregunta N3
Sesión 4 semana del 17 al 21 de Junio
IMPRIMIR
https://drive.google.com/open?id=1yiRt5p76DKLHEh8M47_Pzcpp0gnSTvkr (genera nota)
Sesión 5 semana del 24 al 28 de Junio
Utilizamos la misma hoja impresa y resolvemos la pregunta 3 y 4 .
En esta practica hacemos uso de la hoja adicional , recortamos los icono y luego llenamos con los datos de la programación ( genera nota)
SESIÓN 6 del 08 al 12 de Julio
Revisión de folder con los materiales (proceso final)
Preparación de pre bimestral
PROBABLES PREGUNTAS DEL EXAMEN BIMESTRAL
Utilizando el prototipo armado desarrollar la siguiente programación
1.- El prototipo debe recorrer toda la maqueta utilizando la mayor potencia que se pueda utilizar sin que el proyecto se salga de la maqueta.
2.- Desarrollar programación del prototipo que solo suba un lado de la maqueta, luego 2 gires y regrese al punto de partida , no es importante la potencia o velocidad, pero que el proyecto no se salga de la maqueta.
3.- Desarrollar la programación para que el prototipo recorra la primera parte de la maqueta a su mas alta potencia o velocidad para que la segunta parte lo haga en una velocidad distinta (mas lento) y puede cumplir el recorrido total de la maqueta.
4.- Desarrollar la programación para que el prototipo recorra toda la maqueta a la maxima potencia o velocidad sin salir de la maqueta.
5.- Desarrolar la programación para que el prototipo recorrer toda la maqueta y luego regresar al punto de partir sin salir de la maqueta.
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I BIMESTRE
Sesión 1
- Recordamos el entorno de minstorms
- Utilizamos laptops y cargamos el programa
- Conectamos un bloque.
- Verificamos la conexión física
Sesión 2
- Recordamos los dispositivos sensores, motores y características del bloque
IMPRIMIR (CLASE DEL 18 AL 22 DE MARZO)
https://drive.google.com/file/d/1Vo_zJKyRLl0Pu3gjlKOx4A5a4A3xub_B/view?usp=sharing
Sesión 3
Imprimir
https://drive.google.com/file/d/1jTPthOzsbhtWO_m6FIWy14a0CWvlZMUZ/view?usp=sharing
Tipos de iconos
Entorno de programación
Sesión 4
Trabajamos con todos los dispositivos con su programación básica
Armamos el prototipo básico
Programamos motor tanque, motor la dirección , motor grande.
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1r-LV1cNOAbvAGt33x0ISXBJMbgv8Qzuu/view?usp=sharing
Sesión 5
IMPRIMIR. Semana del 08 al 12 de Abril
https://drive.google.com/open?id=1XX4PWbDkObiiC1pFBzaV_S6CHB-ykavA
Sesión 6
Grupos de 3 integrantes
materiales: pistola de silicona, adaptador de enchufe a plano, tijera grandes, lápiz, regla grande, centímetro.dos barras de silicona.
Se desarrolla el proyecto de la semana pasada implementando un camino
Medidas para calcular la dimensión de cartón.
LLevar las impresiones anteriores.
TRABAJO DE LOS ALUMNOS DE 6 B
EDUARDO CASTILLO de Slidely by Slidely Slideshow
EXAMEN BIMESTRAL
6B EL EXAMEN BIMESTRAL ES EL 29 DE ABRIL
6C EL EXAMEN BIMESTRAL ES EL 25 DE ABRIL
6A EL EXAMEN BIMESTRAL ES EL 25 DE ABRIL
PRE BIMESTRAL
SOLO CON LOS ALUMNOS DE 6B LLEVAN SU MATERIAL, PORQUE ELLOS SERÁN EVALUADOS LA PRÓXIMA SEMANA
https://drive.google.com/file/d/1D8SZnAqIVZ58h3_UgBhLex5IBfuP3_4J/view?usp=sharing
PRE BIMESTRAL
SOLO CON LOS ALUMNOS DE 6B LLEVAN SU MATERIAL, PORQUE ELLOS SERÁN EVALUADOS LA PRÓXIMA SEMANA
https://drive.google.com/file/d/1D8SZnAqIVZ58h3_UgBhLex5IBfuP3_4J/view?usp=sharing
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RECOMENDACIÓN PARA LOS PADRES DE FAMILIA:
Los alumnos serán evaluados teniendo en cuenta los siguientes puntos
1.- El alumno debe reconocer las características del bloque, sus partes , nombre de los dispositivos como sensores y motores
2..- El alumno debe reconocer la función de cada icono trabajado en el material impreso
3.- El alumno debe saber las características del icono motor grande y motor de dirección.
4.- Solo será examen teórico.
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Los alumnos serán evaluados teniendo en cuenta los siguientes puntos
1.- El alumno debe reconocer las características del bloque, sus partes , nombre de los dispositivos como sensores y motores
2..- El alumno debe reconocer la función de cada icono trabajado en el material impreso
3.- El alumno debe saber las características del icono motor grande y motor de dirección.
4.- Solo será examen teórico.
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