3 Prim R


                                                    IV BIMESTRE
Relación de  alumnos que participarán en el día del logro en  robótica


  3A Alvites Hidalgo,Fabián
        Minchan Jara,Joaquín
        Villanueva Garcia,Renato
  3B Morales Gonzales,Cecilia
        Plasencia Regalado,Luis Fernando
        Villon Chu,Fernanda
  3C Martinez Pinedo Ari Maximiliano
        Roeder Castillo,Adriana



MATERIAL PARA EL DÍA DEL LOGRO
https://drive.google.com/file/d/1NZRaW_9EemRYBmyT0EEzGT08EeT0fRWT/view?usp=sharing

PROYECTO DEL  MONO 
PROYECTO DEL SAPITO

EXPOSICIÓN
https://drive.google.com/file/d/1psqJTJc208o5yU1MYU0grlW4dtaxLFqV/view?usp=sharing

video de apoyo
https://www.youtube.com/watch?v=QiIcTRPnoKc&feature=youtu.be

manual que contiene el  nombre de las piezas (aprender las mas utilizadas en los proyectos) 
https://drive.google.com/file/d/11OAJooA7AgZX0ACKMQWNSzsdrL0Z4YU1/view?usp=sharing




 ________________________________________________________________________

SESIÓN 1 
- explicación sobre el proyecto robótico para el día del logro .
   - Prototipos roboticos imitando el movimiento de los animales.

SESIÓN 2 semana del 21 al  25 de octubre
NO SE IMPRIME (este archivo se trabajara con la laptop por la calidad de imágenes)
https://drive.google.com/open?id=1hTRtE4JqHsxolTikOZE6hbZYN7WJ6qUl

SESIÓN 3 semana del 28 de Octubre al 01 de Noviembre
Utilizando la piezas seleccionadas armamos el mono.

SESIÓN 4 semana del 04 al 08 de Noviembre
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1bR6R6k_tVLX92bG9kX261gaUBrUpGps5/view?usp=sharing
Esta impresión ayudará cuando tengamos que programar utilizado audio y fondos.
Los alumnos en equipo avanzan con armar el mono

SESIÓN 5 semana del 11 al 15 de Noviembre
los alumnos terminan de armar el proyecto del mono, utilizando el manual de la sesión2

SESIÓN 6 semana del  18 al 22 de Noviembre
En grupo revizan el prototipo del mono
Simulan con una cuerda el desplazamiento del mono
Desarrollan la programación.

PROYECTO DEL SAPITO
https://drive.google.com/file/d/1j9yCAeJNItGe5NZSm3_KrWFALzniJ-4d/view?usp=sharing




































   
























































































 III BIMESTRE

Los alumnos en robótica deberán tener los siguientes materiales de trabajo
1.- Un folder con hoja de papel de oficio rayado o cuadriculado correctamente ordenado.
2.- Lápiz y colores
3.- En la mayoría de clases el alumno trabaja  una práctica final , que genera nota.
4.- La nota se  registra en la hoja donde el alumno copio o en la hoja impresa.
5.- No se colocará ninguna nota en hojas que no cumplan con lo indicado.
6.- Cuando el alumno tenga 4 notas se comunicará por intermedio de la agenda.
7.- Alumno que no tenga los materiales correctos por segunda vez, se le informará al apoderado por intermedio de la agenda de no hacerlo , indica que el alumno no entrego el documento apelando a cualquier excusa.

SESIÓN 1  semana del 5 al 9 de agosto
- Trabajaremos con el sensor de movimiento, sus características
- Aprenderemo sobre el icono de programación que se utiliza para que el sensor funciones.
- Desarrollaremos una práctica llamado proyecto1 utilizando el motor y el sensor de movimiento.

SESIÓN 2 semana del 12 al 16 agosto
- Trabajaremos con material impreso
   Imprimir
  https://drive.google.com/file/d/1t81MVnuzNhsvpiyOLpPwCUKaX-nYZw-T/view?usp=sharing

- En este material existirá una zona donde el alumno, con sus propias palabras podrá escribir un resumen de lo aprendido.(si el alumno busca un AD, este es el medio de como lograrlo)

SESIÓN 3   semana del 19 al 23 agosto
-Desarrollamos el concepto del bucle y la forma de utilizar en la programación.
Trabajaremos un proyecto2 con el sensor de movimiento (torre con elise)
Crear un ventilador cuyo funcionamiento será si se toca el sensor de movimiento 
 SE coloca dos nota; 1. hoja impresa firmada por el docente  2 nota del ventilador 
Alumno que no tiene firma es porque no tiene la hoja impresa, no tiene nota es porque no tiene folder  con hoja  o no escribió en la clase.
Por lo tanto la nota es C

SESION 4 semana del 26 al 30 de agosto.
Proyecto del carro.
imprimir.
https://drive.google.com/file/d/1FLj8y1YlD_uYBhGEXAsAkY-7c3wYHbV3/view?usp=sharing

SESION 5 semana del 02 al 06 de setiembre
Continuamos con la hoja impresa se la  sesión 4
En esta sesión terminaremos de implementar el proyecto del carrito pero con sensor de movimiento. (genera nota)

SESIÓN 6 semana del 09al 13 setiembre
los alumnos llevarán su folder con todas las hoja impresas y se colocará nota.
Se anotara en la agenda todas las notas.

SESIÓN 7 semana del 16 al 20 de setiembre
IMPRIMIR - PRE BIMESTRAL subido el 14/09 a kas 6:20 a.m.
Este material será utilizado en clase para explicar como puede ser el examen bimestral 
https://drive.google.com/file/d/1xjGHM4CZQ2Ff-TaZAC8rK1nDtp-GaU-i/view?usp=sharing

3A examen bimestral 24 de setiembre
3B  y C examen bimestral 26 de setiembre.













 _______________________________________________________________________
II BIMESTRE

SESIÓN 1
Los alumnos reconocen la lógica de lego wedo para hacer robótica
Imprimir
https://drive.google.com/file/d/1ucuQzqhYoUqhA8BQtq5Id0N_bflO8w5q/view?usp=sharing
Se entrego a los alumnos una hoja adicional sobre el entorno de progamación

SESIÓN 2
 En esta sesión el alumno aprende como grabar y el entorno del programa lego wedo
desarrolla los programas que se encuentran en el software y genera nota.
ENTREGADO POR EL DOCENTE NO IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1zQLN7Q9vEmzny910ohXraAZRcSSIh_NW/view?usp=sharing
Lo hoja es regresada al alumno con nota ( se recomienda observar la nota en la hoja imepresa)

SESIÓN 3
Trabajamos con los proyectos 12 y 13 ( Estos proyectos se encuentra en el programa)
 No es necesario imprimir.


SESIÓN 4     semana del 17 de junio al 21 de junio.
Iconos de programación.
Imprimir
https://drive.google.com/file/d/1w8WsrcF3x55n50gnB-6zBdw4lANZuDz2/view?usp=sharing

OPCIONAL!
Imprimir
Este archivo es  reedito, en  caso el alumno  no copió bien en clase.
https://drive.google.com/file/d/14js2o5cIB2rXwSrhEDsP6Ruaer1pUvFO/view?usp=sharing
Desarrollaron el proyecto 14  y practicaron la programación


SESIÓN 5
Este proyecto  del carrusel , sera inpusado o por motor.
video


EL RETO PARA TERCER GRADO SERÁ  QUE EL MOVIMIENTO LO GENERARÁ EL MOTOR CON PROGRAMACIÓN.
https://drive.google.com/file/d/1w6EZ7UMOZhp_Y0Ea9fAdgmLGG1vxKg4z/view?usp=sharing

SESIÓN 6
videos para estudiar.

  ENTORNO DEL PROGRAMA LEGO WEDO


VIDEO SOBRE LOS ICONOS DE PROGRAMACIÓN. 








INSTALADOR DEL PROGRAMA LEGO WEDO
https://drive.google.com/file/d/1KcndeB2vQdTkOjcRtxNFnIebwHSVUGqU/view?usp=sharing




_____________________________________________________________________________
I BIMESTRE
Sesión 1
-Conociendo las piezas del kit lego wedo.
-Identificamos las piezas básicas y lo llamamos por su nombre
-Armamos un proyecto de edificio.

 Sesión 2
 Identificamos las piezas mas utilizadas para el avance de los proyectos
 Los alumno reconocen los topes, eje, plancha agujereada, topes.
 Desarrollan proyecto de doble  ventilador.
 IMPRIMIR (para la semana del 18 al 22)

 https://drive.google.com/file/d/11OAJooA7AgZX0ACKMQWNSzsdrL0Z4YU1/view?usp=sharing



EDUARDO CASTILLO de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery 


Sesión 3 

Sesión 4
Los alumnos trabajan el concepto de polea
Imprimir (semana del 3 de Abril)
https://drive.google.com/file/d/16cxfEy3kVBWsN4Tz92Paqgo4DEQAufvP/view?usp=sharing
Nota: En cada mesa de trabajo se pego esta practica a desarrolar en el laboratorio, los alumnos deben de  imprimirlo y  tenerlo en su folder.

Sesión 5
Engranajes - tipos de engranajes -
Imprimir - Este material será proporcionado por el docente.  semana 08



EDUARDO CASTILLO de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery


Sesión 6
Semana Santa.
Los exámenes del I Bimestre son:
3a,3b,3c   es el 25 de Abril

__

PRE BIMESTRAL
https://drive.google.com/file/d/1QMsyZMwS7-CoNe0e-umKfN3tdiBV7BKp/view?usp=sharing

___________________________________________________________________________
RECOMENDACIÓN PARA LOS PADRES DE FAMILIA:
Los alumnos serán evaluados teniendo en cuenta los siguientes puntos
1.- El alumno debe reconocer los  nombres de las piezas, utilizadas en los proyectos desarrollados ( es la parte teórica)
2.- El alumno debe  reconocer en un proyecto  los nombres de la piezas utilizadas.
3.- El alumno debe armar cualquier proyecto desarrollado en la clase de polea.
4.- El alumno debe  saber que es un engranaje, propulsor, propulsado, engranaje de trasmisión,  engranaje de aumento, engranaje de reducción y armar cualquier proyecto representando estos tipos de engranajes.
5.- El alumno debe de armar cualquier  proyecto desarrollado en clase.(la parte práctica)

NOTA: los alumnos pueden hacer uso del laboratorio en la hora de recreo como se ha venido trabajado en todo el bimestre, pero ingresarán con su folder a practicar y no hacer otros proyectos. 

EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA SE COLGARÁ DISTINTOS TIPO DE EXÁMENES PREBIMESTRALES PARA QUE SE ENTIENDA COMO SERÁN EVALUADOS, ESTO NO INDICA QUE SERÁ IGUAL AL EXAMEN BIMESTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario