IV BIMESTRE
Relación de alumnos que participarán en el día del logro en robótica
5A Juarez Plasencia,Jesús
5B Sanchez Guevara Manuel
5C Landa Errivares,Fabrizzio
MATERIAL DE ESTUDIO PARA EL DÍA DEL LOGRO
PROYECTO MÁQUINA DE COSER
EXPOSICIÓN
https://drive.google.com/file/d/1GTa0pmas5-hAceR3_BxCcup0MUkDzPSb/view?usp=sharing
manual que contiene el nombre de las piezas (aprender las mas utilizadas en los proyectos)
https://drive.google.com/file/d/11OAJooA7AgZX0ACKMQWNSzsdrL0Z4YU1/view?usp=sharing
__________________________________________________________________________
SESIÓN 1 semana del 14 al 18 de octubre
- Se explica el proyecto para el día del logro
- El proyecto a desarrollar será el PROTOTIPOS QUE INTERACTÚEN CON EL HOMBRE,
- Utilizando el sensor de movimiento, sensor tactil y audio, ayudando al entorno social.
SESIÓN 2 semana del 21 al 25 de octubre
No imprimir
https://drive.google.com/file/d/1a6PBbkYm7fryteHJqtqUCQOowprcD83a/view?usp=sharing
Seleccionamos la piezas.
5C no se realizó clase.
SESIÓN 3 semana del 28 al 01 de Noviembre
Los alumnos inician el armado del prototipo robótico.
SESIÓN 4 semana del 04 al 08 de Noviembre
Los alumnos continuan con el armado del proyecto y desarrollan la programacion con en sensor de inclinación.
SESIÓN 5 semana del 11 al 15 de Noviembre
Desarrollan el proceso de programación y prueba con el prototipo armado.
SESIÓN 6 semana del 18 al 22 de Noviembre
material impreso sobre el sensor de inclinación
_______________________________________________________________________________
III BIMESTRE
Los alumnos deberán tener los siguientes materiales de trabajo
1.- Un folder con hoja de papel de oficio rayado o cuadriculado correctamente ordenado.
2.- Cartuchera con lapiceros, colores.
3.- En la mayoría de clases el alumno trabaja una práctica final , que genera nota.
4.- La nota se registra en la hoja donde el alumno copio o en la hoja impresa.
5.- No se colocará ninguna nota en hojas que no cumplan con lo indicado.
6.- Cuando el alumno tenga 4 notas se comunicará por intermedio de la agenda.
7.- Alumno que no tenga los materiales correctos por segunda vez, se le informará al apoderado por intermedio de la agenda de no hacerlo , indica que el alumno no entregó el documento apelando a cualquier excusa.
SESIÓN 1 semana del 12 al 16 de agosto
- Trabajaremos con el sensor de movimiento, sus características
- Aprenderemo sobre el icono de programación que se utiliza para que el sensor funciones.
- Desarrollaremos una práctica llamado proyecto1 utilizando el motor y el sensor de movimiento.
(Generó nota)
SESIÓN 2 semana del 19 al 23 agosto
-Desarrollamos el concepto del bucle y la forma de utilizar en la programación.
-Trabajaremos con material impreso
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1MpMFlhg8x7ASy1PKTANzfUxxbNemDyRl/view?usp=sharing
- En este material existirá una zona donde el alumno, con sus propias palabras podrá escribir un resumen de lo aprendido.(si el alumno busca un AD, este es el medio de como lograrlo)
(Generó nota)
SESIÓN 3 semana del 26 al 30 de Agosto.
Imprimir
https://drive.google.com/file/d/1E-ZhUPoHoxVyly1fQHq25lkLF5Dp_JpI/view?usp=sharing
(Genera nota)
con los alumnos de 5B, no se ejecutó la clase.
SESION 4 semana del 02 al 06 de Setiembre
implementar el proyecto del carro pero con sensor de movimiento
NO HAY MATERIAL PARA IMPRIMIR se trabaja con la hoja impresa de la sesión 3
SESIÓN 5 semana del 09 al 13 de setiembre
los alumnos llevarán su folder con todas las hoja impresas y se colocará nota.
Se anotara en la agenda todas las notas.
SESIÓN 6 semana del 16 al 19 de setiembre
EL VIERNES 20 SE TOMARÁ EXAMEN BIMESTRAL A LOS ALUMNOS DEL 5B
EL MARTES 24 A LOS ALUMNOS DEL 5C, EL JUEVES 26 A LOS ALUMNOS DE 5A
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1M9rSuZPQ7HcF-vccgOGmlb-qxh3qfk7r/view?usp=sharing
material para estudiar!!!
_____________________________________________________________________________
II BIMESTRE
SESIÓN I
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1Jg-0Y-yvpt6Ju13iQP-E8fYiM0wGrsuI/view?usp=sharing
SESIÓN 2
IMPRIMIR 5A Y 5B
https://drive.google.com/file/d/12nHISkXhnc_YAC3kVBKh0BEGQ6kBCoDk/view?usp=sharing
SESIÓN 3
los alumnos mantienen la misma hoja (n el caso que no se termino el proyecto 4)
imprimir
https://drive.google.com/file/d/1jb-xEl83-3-QQ90mr99g6OYR13PBSpLw/view?usp=sharing
SESIÓN 4
IMPRIMIR semana del 17 al 21 de Junio
https://drive.google.com/file/d/1vMBNLZY3hqtYpszDdJFLz0RDG0SwvrwD/view?usp=sharing
SESION 5
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1w6EZ7UMOZhp_Y0Ea9fAdgmLGG1vxKg4z/view?usp=sharing
SESIÓN 6
ATENCIÓN VIDEOS!!
1.- Explica el entorno del programa lego wedo
https://youtu.be/rhLJgGvk264
2.- Explica los icono de programacion
https://youtu.be/CcgsrRyRNTs
SESIÓN 7 CLASE DEL 8 AL 12 DE JULIO
IMPRIMIR (SOLOS LOS ALUMNOS DE 5B )
https://drive.google.com/file/d/1YgQbCvvIqN5Vbyx9OyCNweU6lBBIPsy9/view?usp=sharing
SESION 8
INSTALADOR DEL PROGRAMA LEGO WEDO
https://drive.google.com/file/d/1KcndeB2vQdTkOjcRtxNFnIebwHSVUGqU/view?usp=sharing
______________________________________________________________________________
I BIMESTRE
Sesión 1
Práctica.
- Reconocemos el kit wedo 1.0
- Reconocemos los bloques.
-.Identificamos las piezas por sus nombres.
Teoría.
IMPRIMIR ( ARCHIVAR EN EL FOLDER)
https://drive.google.com/file/d/1RNrZ9Do_oY329UandZ78QSBc3kE6HFdg/view?usp=sharing
Sesión 2
Aprendemos a diseñar estructuras mecánicas
Utilizamos la Viga, Tope, Eje.
Diseñamos un ventilador
Sesión 3
Tipos de engranajes.
https://drive.google.com/file/d/1B6NrwS02EogR69wnjavpP5I_AGYphLZF/view?usp=sharing
Desarrolla proyectos mecánicos utilizando los engranajes.
SESIÓN 4
Proyecto de limpia parabrisas utilizando engranajes.
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/13g6turenj6nK9ZZeLZ9oaiMj26d9yqjS/view?usp=sharing
Sesión 5
Reconocemos físicamente los dispositivos de conexión de wedo 1.0
- 5 c de primaria utiliza la laptop
IMPRIMIR semana de clase del 08 al 12 de Abril
https://drive.google.com/file/d/13DNUKPjFd_jr5SfnKuMlwxVmFuHMCA7y/view?usp=sharing
Semana 6
Práctica donde el alumno identifica las principales piezas por su nombre.
LOS Examen del I BIMESTRE SON
5A EL 24 DE ABRIL
5B EL 26 DE ABRIL
5C EL 30 DE ABRIL
En su horario de clase.
PRE BIMESTRAL
https://drive.google.com/file/d/1I_f1ossaV3awpPeDkglBIZq8GvJGOp_H/view?usp=sharing
RECOMENDACIÓN PARA LOS PADRES DE FAMILIA:
Los alumnos serán evaluados teniendo en cuenta los siguientes puntos
1.- El alumno debe reconocer los nombres de las piezas, utilizadas en los proyectos desarrollados ( es la parte teórica)
2.- El alumno debe reconocer los dispositivos como sensores, motor, hub y su función (es parte teórica)
3.- El alumno debe de identificar los tipos de engranajes como: trasmisión, aumento de velocidad, reducción de velocidad (es la parte teórica)
4.- El alumno debe de armar cualquier tipo de proyecto con respecto a los tipos de engranajes
5.- El alumno debe reconocer en un proyecto los nombres de la piezas utilizadas.
6.- El alumno debe armar cualquier proyecto desarrollado en clase.(la parte practica)
NOTA: los alumnos pueden hacer uso del laboratorio en la hora de recreo como se ha venido trabajado en todo el bimestre, pero ingresarán con su folder a practicar y no hacer otros proyectos.
EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA SE COLGARÁ DISTINTOS TIPO DE EXÁMENES PREBIMESTRALES PARA QUE SE ENTIENDA COMO SERÁN EVALUADOS, ESTO NO INDICA QUE SERÁ IGUAL AL EXAMEN BIMESTRAL



No hay comentarios:
Publicar un comentario