4 Prim R

IV BIMESTRE

Relación de  alumnos que participarán en el día del logro en  robótica

  4A Gervacio Beltran,Valeria
        Pacheco Rodriguez, Gabriel
  4B Alvarado Andrade,Enzo
        Pablo Carranza,Nicole
   4C Rodriguez Jimenez, Joaquin
         Silva Cordova,Nicolas  
  4D Lucchini Paredes,Camila
        Nuñez Martinez,Mauricio

MATERIAL DE ESTUDIO PARA EL DÍA DEL LOGRO


PROYECTO BRAZO ROBÓTICO

EXPOSICIÓN
https://drive.google.com/file/d/1PE8MVWaYsLeMx3WmNqXLM_UbNULmGzeo/view?usp=sharing

manual que contiene el  nombre de las piezas (aprender las mas utilizadas en los proyectos) 
https://drive.google.com/file/d/11OAJooA7AgZX0ACKMQWNSzsdrL0Z4YU1/view?usp=sharing










_________________________________________________________________________
SESIÓN 1 semana del 14 al 18 de Octubre
Se explica el proyecto a trabajar para el día del logro 
BRAZO ROBÓTICO  sobre  una superficie móvil.

SESIÓN 2  semana del 21 al 25 de Octubre
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1Tj0Rzc6PoBEatdtkY5Ef9E9_IckE4zcp/view?usp=sharing
Los alumnos avanzan seleccionando las piezas y los separan  para armar la siguiente clase

SESIÓN 3 semana del 28 al 01 de Noviembre
Los alumnos avanza armando el brazo robótico utilizando la ayuda del docente y el material impreso

SESIÓN 4 semana del  04 al 08 de Noviembre
Los alumnos retoman el armado del brazo robótico y prueban la programación

SESIÓN 5 semana del 11 al 15 de Noviembre
Los alumnos prueban la programación del brazo robótico.

SESIÓN 6 semana del 18  al 22 de Noviembre.
los alumnos presentan la programacion del brazo robótico
















 





III BIMESTRE

Los alumnos deberán tener los siguientes materiales de trabajo
1.- Un folder con hoja de papel de oficio rayado o cuadriculado correctamente ordenado.
2.- Cartuchera con lapiceros, colores.
3.- En la mayoría de clases el alumno trabaja  una práctica final , que genera nota.
4.- La nota se  registra en la hoja donde el alumno copio o en la hoja impresa.
5.- No se colocará ninguna nota en hojas que no cumplan con lo indicado.
6.- Cuando el alumno tenga 4 notas se comunicará por intermedio de la agenda.
7.- Alumno que no tenga los materiales correctos por segunda vez, se le informará al apoderado por intermedio de la agenda de no hacerlo , indica que el alumno no entregó el documento apelando a cualquier excusa.

SESIÓN 1  semana del 12 al 16 de agosto
- Trabajaremos con el sensor de movimiento, sus características
- Aprenderemo sobre el icono de programación que se utiliza para que el sensor funciones.
- Desarrollaremos una práctica llamado proyecto1 utilizando el motor y el sensor de movimiento.
  (generó nota)


SESIÓN 2 semana del 19 al 23 agosto
-Desarrollamos el concepto del bucle y la forma de utilizar en la programación.
-Trabajaremos con material impreso
imprimir
  https://drive.google.com/file/d/1Ir5Xe81yVR9b-DnPoDa9H3BEy8XmKe-8/view?usp=sharing
- En este material existirá una zona donde el alumno, con sus propias palabras podrá escribir un resumen de lo aprendido.(si el alumno busca un AD, este es el medio de como lograrlo)
 Crear un ventilador cuyo funcionamiento será si se toca el sensor de movimiento 
 SE coloca dos nota; 1. hoja impresa firmada por el docente  2 nota del ventilador 
*Alumno que no tiene firma es porque no presento hoja impresa o no llevo folder.
(generó nota)

SESIÓN 3 semana del 26 al 30 de agosto.
Imprimir
https://drive.google.com/file/d/1pgAlQJXkytJ77xN7ahapNcsP1EEhKbla/view?usp=sharing
(genera nota)
Con los alumnos de 4C y 4Bse le retomo la clase desde el uso  la practica colgada de la sesión 2, varios alumnos no tenian la hoja impresa
Falta armar el proyecto pero son sensor de movimiento.

SESIÓN 4  semana del 02 al 06 de Setiembre
Se continua con la hoja impresa de la SESIÓN 3 (genera nota)
Deben armar el proyecto del carro pero con sensor de movimiento.
NO HAY MATERIAL PARA IMPRIMIR  

SESIÓN5 semana del 09 al 13 de setiembre
los alumnos llevarán su folder con todas las hoja impresas y se colocará nota.
Se anotara en la agenda todas las notas.

SESIÓN 6 semana del 16 al 19 de setiembre
imprimir
https://drive.google.com/file/d/1M9rSuZPQ7HcF-vccgOGmlb-qxh3qfk7r/view?usp=sharing

Examen bimestral
4 A y D..........  25 de setiembre
A Cy B........   26 de setiembre


























_______________________________________________________________________________

II BIMESTRE

SESIÓN I
imprimir
* UN BUEN GRUPO DE ALUMNOS DEL CUARTO GRADO,  NO IMPRIMIERON EL MATERIAL.
TODAS LOS MATERIALES DEJADOS EN EL BLOG ,son firmados por el docente para controlar  su cumplimiento generando una nota

SESIÓN 2     semana del 3 al 7  de junio
Trabajamos con el entorno de programación

SESIÓN 3    semana del 10 al  14 de junio
IMPRIMIR

la sección 4A y 4B no  se dicto la clase.

IMPRIMIR ADICIONALMENTE.
https://drive.google.com/file/d/14js2o5cIB2rXwSrhEDsP6Ruaer1pUvFO/view?usp=sharing

SESIÓN 5
semana del 24 al 28 de Junio
Imprimir para la otra semana.
https://drive.google.com/file/d/1w6EZ7UMOZhp_Y0Ea9fAdgmLGG1vxKg4z/view?usp=sharing


                 FELICITACIONES !  


SESIÓN 6                            del 02 al 05 de Julio.
Trabajaremos con el proyecto ruleta mecanica , diferentes tipos de programaciones.
Materiales:
hoja oficio cuadriculada o rayada.
Lapiceros.

ATENCIÓN VIDEOS!! 
1.- Explica el entorno del programa lego wedo
https://youtu.be/rhLJgGvk264

2.- Explica los icono de programacion
https://youtu.be/CcgsrRyRNTs

SESIÓN 7      10 DE JULIO
IMPRIMIR ( solos los alumnos de 4b y 4c)
https://drive.google.com/file/d/1YgQbCvvIqN5Vbyx9OyCNweU6lBBIPsy9/view?usp=sharing


VIDEO

A ESTUDIAR!!!





INSTALADOR DEL PROGRAMA LEGO WEDO
https://drive.google.com/file/d/1KcndeB2vQdTkOjcRtxNFnIebwHSVUGqU/view?usp=sharing


_____________________________________________________________________________


I BIMESTRE



EDUARDO CASTILLO de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery

 _______________________________________________________________________________


Sesión 1 
Práctica.
- Reconocemos   el kit wedo 1.0
- Reconocemos los bloques.
-.Identificamos las piezas por sus  nombres.
Teoria.
IMPRIMIR ( ARCHIVAR EN EL FOLDER)
https://drive.google.com/file/d/1RNrZ9Do_oY329UandZ78QSBc3kE6HFdg/view?usp=sharing

Sesión 2
Propósito: El alumno con su hoja impresa identifica las piezas del kit lego
Identificar los ladrillos 2*2,2*4
Identificar las vigas
Armar ventilador

Sesión  3
Desarrollamos proyectos mecánicos.
Aprendemos a desarrollar una palanca
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1WAgsGU12qRpR_1TCWKEs8x_nQVw4RPAC/view?usp=sharing

Sesión 4
Imprimir
https://drive.google.com/file/d/13g6turenj6nK9ZZeLZ9oaiMj26d9yqjS/view?usp=sharing

Sesión 5
IMPRIMIR         semana de clase del 08 al 12 de Abril
https://drive.google.com/file/d/13DNUKPjFd_jr5SfnKuMlwxVmFuHMCA7y/view?usp=sharing

Sesión 6
Desarrollo de una practica calificada.
Estudiar las piezas mas utilizadas en los proyectos
Estudiar los dispositivos como motor, hub, sensor de inclinación, sensor de movimiento.

PRE BIMESTRAL
https://drive.google.com/file/d/1JtDm9QGZ6rkSIE7vRTvKhZ-9jACtdEmn/view?usp=sharing


______________________________________________________________________________
RECOMENDACIÓN PARA LOS PADRES DE FAMILIA:
Los alumnos serán evaluados teniendo en cuenta los siguientes puntos
1.- El alumno debe reconocer los  nombres de las piezas, utilizadas en los proyectos desarrollados ( es la parte teórica)
2.- El alumno debe reconocer los dispositivos como sensores, motor, hub y su función (es parte teórica)
3.- El alumno debe  reconocer en un proyecto  los nombres de la piezas utilizadas.


NOTA: los alumnos pueden hacer uso del laboratorio en la hora de recreo como se ha venido trabajado en todo el bimestre, pero ingresarán con su folder a practicar y no hacer otros proyectos. 

EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA SE COLGARÁ DISTINTOS TIPO DE EXÁMENES PREBIMESTRALES PARA QUE SE ENTIENDA COMO SERÁN EVALUADOS, ESTO NO INDICA QUE SERÁ IGUAL AL EXAMEN BIMESTRAL
______________________________________________________________________________

EXAMEN BIMESTRAL DEL I BIMESTRE
4A Y 4D   ES EL DÍA 24 DE ABRIL
4B Y 4C  ES EL  DIA 25 DE ABRIL








No hay comentarios:

Publicar un comentario