IV BIMESTRE
Relación de alumnos que participarán en el día del logro en robótica
4A Gervacio Beltran,Valeria
Pacheco Rodriguez, Gabriel
4B Alvarado Andrade,Enzo
Pablo Carranza,Nicole
4C Rodriguez Jimenez, Joaquin
Silva Cordova,Nicolas
4D Lucchini Paredes,Camila
Nuñez Martinez,Mauricio
4D Lucchini Paredes,Camila
Nuñez Martinez,Mauricio
MATERIAL DE ESTUDIO PARA EL DÍA DEL LOGRO
PROYECTO BRAZO ROBÓTICO
EXPOSICIÓN
https://drive.google.com/file/d/1PE8MVWaYsLeMx3WmNqXLM_UbNULmGzeo/view?usp=sharing
manual que contiene el nombre de las piezas (aprender las mas utilizadas en los proyectos)
https://drive.google.com/file/d/11OAJooA7AgZX0ACKMQWNSzsdrL0Z4YU1/view?usp=sharing
_________________________________________________________________________
SESIÓN 1 semana del 14 al 18 de Octubre
Se explica el proyecto a trabajar para el día del logro
BRAZO ROBÓTICO sobre una superficie móvil.
SESIÓN 2 semana del 21 al 25 de Octubre
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1Tj0Rzc6PoBEatdtkY5Ef9E9_IckE4zcp/view?usp=sharing
Los alumnos avanzan seleccionando las piezas y los separan para armar la siguiente clase
SESIÓN 3 semana del 28 al 01 de Noviembre
Los alumnos avanza armando el brazo robótico utilizando la ayuda del docente y el material impreso
SESIÓN 4 semana del 04 al 08 de Noviembre
Los alumnos retoman el armado del brazo robótico y prueban la programación
SESIÓN 5 semana del 11 al 15 de Noviembre
Los alumnos prueban la programación del brazo robótico.
SESIÓN 6 semana del 18 al 22 de Noviembre.
los alumnos presentan la programacion del brazo robótico
III BIMESTRE
Los alumnos deberán tener los siguientes materiales de trabajo
1.- Un folder con hoja de papel de oficio rayado o cuadriculado correctamente ordenado.
2.- Cartuchera con lapiceros, colores.
3.- En la mayoría de clases el alumno trabaja una práctica final , que genera nota.
4.- La nota se registra en la hoja donde el alumno copio o en la hoja impresa.
5.- No se colocará ninguna nota en hojas que no cumplan con lo indicado.
6.- Cuando el alumno tenga 4 notas se comunicará por intermedio de la agenda.
7.- Alumno que no tenga los materiales correctos por segunda vez, se le informará al apoderado por intermedio de la agenda de no hacerlo , indica que el alumno no entregó el documento apelando a cualquier excusa.
SESIÓN 1 semana del 12 al 16 de agosto
- Trabajaremos con el sensor de movimiento, sus características
- Aprenderemo sobre el icono de programación que se utiliza para que el sensor funciones.
- Desarrollaremos una práctica llamado proyecto1 utilizando el motor y el sensor de movimiento.
(generó nota)
SESIÓN 2 semana del 19 al 23 agosto
-Desarrollamos el concepto del bucle y la forma de utilizar en la programación.
-Trabajaremos con material impreso
imprimir
https://drive.google.com/file/d/1Ir5Xe81yVR9b-DnPoDa9H3BEy8XmKe-8/view?usp=sharing
- En este material existirá una zona donde el alumno, con sus propias palabras podrá escribir un resumen de lo aprendido.(si el alumno busca un AD, este es el medio de como lograrlo)
Crear un ventilador cuyo funcionamiento será si se toca el sensor de movimiento
SE coloca dos nota; 1. hoja impresa firmada por el docente 2 nota del ventilador
*Alumno que no tiene firma es porque no presento hoja impresa o no llevo folder.
(generó nota)
SESIÓN 3 semana del 26 al 30 de agosto.
Imprimir
https://drive.google.com/file/d/1pgAlQJXkytJ77xN7ahapNcsP1EEhKbla/view?usp=sharing
(genera nota)
Con los alumnos de 4C y 4Bse le retomo la clase desde el uso la practica colgada de la sesión 2, varios alumnos no tenian la hoja impresa
Falta armar el proyecto pero son sensor de movimiento.
SESIÓN 4 semana del 02 al 06 de Setiembre
Se continua con la hoja impresa de la SESIÓN 3 (genera nota)
Deben armar el proyecto del carro pero con sensor de movimiento.
NO HAY MATERIAL PARA IMPRIMIR
Los alumnos prueban la programación del brazo robótico.
SESIÓN 6 semana del 18 al 22 de Noviembre.
los alumnos presentan la programacion del brazo robótico
III BIMESTRE
Los alumnos deberán tener los siguientes materiales de trabajo
1.- Un folder con hoja de papel de oficio rayado o cuadriculado correctamente ordenado.
2.- Cartuchera con lapiceros, colores.
3.- En la mayoría de clases el alumno trabaja una práctica final , que genera nota.
4.- La nota se registra en la hoja donde el alumno copio o en la hoja impresa.
5.- No se colocará ninguna nota en hojas que no cumplan con lo indicado.
6.- Cuando el alumno tenga 4 notas se comunicará por intermedio de la agenda.
7.- Alumno que no tenga los materiales correctos por segunda vez, se le informará al apoderado por intermedio de la agenda de no hacerlo , indica que el alumno no entregó el documento apelando a cualquier excusa.
SESIÓN 1 semana del 12 al 16 de agosto
- Trabajaremos con el sensor de movimiento, sus características
- Aprenderemo sobre el icono de programación que se utiliza para que el sensor funciones.
- Desarrollaremos una práctica llamado proyecto1 utilizando el motor y el sensor de movimiento.
(generó nota)
SESIÓN 2 semana del 19 al 23 agosto
-Desarrollamos el concepto del bucle y la forma de utilizar en la programación.
-Trabajaremos con material impreso
imprimir
https://drive.google.com/file/d/1Ir5Xe81yVR9b-DnPoDa9H3BEy8XmKe-8/view?usp=sharing
- En este material existirá una zona donde el alumno, con sus propias palabras podrá escribir un resumen de lo aprendido.(si el alumno busca un AD, este es el medio de como lograrlo)
Crear un ventilador cuyo funcionamiento será si se toca el sensor de movimiento
SE coloca dos nota; 1. hoja impresa firmada por el docente 2 nota del ventilador
*Alumno que no tiene firma es porque no presento hoja impresa o no llevo folder.
(generó nota)
SESIÓN 3 semana del 26 al 30 de agosto.
Imprimir
https://drive.google.com/file/d/1pgAlQJXkytJ77xN7ahapNcsP1EEhKbla/view?usp=sharing
(genera nota)
Con los alumnos de 4C y 4Bse le retomo la clase desde el uso la practica colgada de la sesión 2, varios alumnos no tenian la hoja impresa
Falta armar el proyecto pero son sensor de movimiento.
SESIÓN 4 semana del 02 al 06 de Setiembre
Se continua con la hoja impresa de la SESIÓN 3 (genera nota)
Deben armar el proyecto del carro pero con sensor de movimiento.
NO HAY MATERIAL PARA IMPRIMIR
SESIÓN5 semana del 09 al 13 de setiembre
los alumnos llevarán su folder con todas las hoja impresas y se colocará nota.
Se anotara en la agenda todas las notas.
SESIÓN 6 semana del 16 al 19 de setiembre
imprimir
https://drive.google.com/file/d/1M9rSuZPQ7HcF-vccgOGmlb-qxh3qfk7r/view?usp=sharing
Examen bimestral
4 A y D.......... 25 de setiembre
A Cy B........ 26 de setiembre
_______________________________________________________________________________
II BIMESTRE
SESIÓN I
imprimir
* UN BUEN GRUPO DE ALUMNOS DEL CUARTO GRADO, NO IMPRIMIERON EL MATERIAL.
TODAS LOS MATERIALES DEJADOS EN EL BLOG ,son firmados por el docente para controlar su cumplimiento generando una nota
SESIÓN 2 semana del 3 al 7 de junio
Trabajamos con el entorno de programación
SESIÓN 2 semana del 3 al 7 de junio
Trabajamos con el entorno de programación
SESIÓN 3 semana del 10 al 14 de junio
IMPRIMIR
IMPRIMIR
SESIÓN 4 semana del 17 al 21 de Junio
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1vMBNLZY3hqtYpszDdJFLz0RDG0SwvrwD/view?usp=sharing
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1vMBNLZY3hqtYpszDdJFLz0RDG0SwvrwD/view?usp=sharing
la sección 4A y 4B no se dicto la clase.
IMPRIMIR ADICIONALMENTE.
https://drive.google.com/file/d/14js2o5cIB2rXwSrhEDsP6Ruaer1pUvFO/view?usp=sharing
IMPRIMIR ADICIONALMENTE.
https://drive.google.com/file/d/14js2o5cIB2rXwSrhEDsP6Ruaer1pUvFO/view?usp=sharing
SESIÓN 5
semana del 24 al 28 de Junio
Imprimir para la otra semana.
https://drive.google.com/file/d/1w6EZ7UMOZhp_Y0Ea9fAdgmLGG1vxKg4z/view?usp=sharing
semana del 24 al 28 de Junio
Imprimir para la otra semana.
https://drive.google.com/file/d/1w6EZ7UMOZhp_Y0Ea9fAdgmLGG1vxKg4z/view?usp=sharing
FELICITACIONES !
SESIÓN 6 del 02 al 05 de Julio.
Trabajaremos con el proyecto ruleta mecanica , diferentes tipos de programaciones.
Materiales:
hoja oficio cuadriculada o rayada.
Lapiceros.
Trabajaremos con el proyecto ruleta mecanica , diferentes tipos de programaciones.
Materiales:
hoja oficio cuadriculada o rayada.
Lapiceros.
ATENCIÓN VIDEOS!!
1.- Explica el entorno del programa lego wedo
https://youtu.be/rhLJgGvk264
2.- Explica los icono de programacion
https://youtu.be/CcgsrRyRNTs
SESIÓN 7 10 DE JULIO
IMPRIMIR ( solos los alumnos de 4b y 4c)
https://drive.google.com/file/d/1YgQbCvvIqN5Vbyx9OyCNweU6lBBIPsy9/view?usp=sharing
VIDEO
INSTALADOR DEL PROGRAMA LEGO WEDO
https://drive.google.com/file/d/1KcndeB2vQdTkOjcRtxNFnIebwHSVUGqU/view?usp=sharing
1.- Explica el entorno del programa lego wedo
https://youtu.be/rhLJgGvk264
2.- Explica los icono de programacion
https://youtu.be/CcgsrRyRNTs
SESIÓN 7 10 DE JULIO
IMPRIMIR ( solos los alumnos de 4b y 4c)
https://drive.google.com/file/d/1YgQbCvvIqN5Vbyx9OyCNweU6lBBIPsy9/view?usp=sharing
VIDEO
A ESTUDIAR!!!
INSTALADOR DEL PROGRAMA LEGO WEDO
https://drive.google.com/file/d/1KcndeB2vQdTkOjcRtxNFnIebwHSVUGqU/view?usp=sharing
I BIMESTRE
EDUARDO CASTILLO de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery
_______________________________________________________________________________
Sesión 1
Práctica.
- Reconocemos el kit wedo 1.0
- Reconocemos los bloques.
-.Identificamos las piezas por sus nombres.
Teoria.
IMPRIMIR ( ARCHIVAR EN EL FOLDER)
https://drive.google.com/file/d/1RNrZ9Do_oY329UandZ78QSBc3kE6HFdg/view?usp=sharing
Sesión 2
Propósito: El alumno con su hoja impresa identifica las piezas del kit lego
Identificar los ladrillos 2*2,2*4
Identificar las vigas
Armar ventilador
Sesión 3
Desarrollamos proyectos mecánicos.
Aprendemos a desarrollar una palanca
IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1WAgsGU12qRpR_1TCWKEs8x_nQVw4RPAC/view?usp=sharing
Sesión 4
https://drive.google.com/file/d/13g6turenj6nK9ZZeLZ9oaiMj26d9yqjS/view?usp=sharing
Sesión 5
IMPRIMIR semana de clase del 08 al 12 de Abril
https://drive.google.com/file/d/13DNUKPjFd_jr5SfnKuMlwxVmFuHMCA7y/view?usp=sharing
Sesión 6
Desarrollo de una practica calificada.
Estudiar las piezas mas utilizadas en los proyectos
Estudiar los dispositivos como motor, hub, sensor de inclinación, sensor de movimiento.
PRE BIMESTRAL
https://drive.google.com/file/d/1JtDm9QGZ6rkSIE7vRTvKhZ-9jACtdEmn/view?usp=sharing
______________________________________________________________________________
RECOMENDACIÓN PARA LOS PADRES DE FAMILIA:
Los alumnos serán evaluados teniendo en cuenta los siguientes puntos
1.- El alumno debe reconocer los nombres de las piezas, utilizadas en los proyectos desarrollados ( es la parte teórica)
2.- El alumno debe reconocer los dispositivos como sensores, motor, hub y su función (es parte teórica)
3.- El alumno debe reconocer en un proyecto los nombres de la piezas utilizadas.
NOTA: los alumnos pueden hacer uso del laboratorio en la hora de recreo como se ha venido trabajado en todo el bimestre, pero ingresarán con su folder a practicar y no hacer otros proyectos.
EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA SE COLGARÁ DISTINTOS TIPO DE EXÁMENES PREBIMESTRALES PARA QUE SE ENTIENDA COMO SERÁN EVALUADOS, ESTO NO INDICA QUE SERÁ IGUAL AL EXAMEN BIMESTRAL
______________________________________________________________________________
EXAMEN BIMESTRAL DEL I BIMESTRE
4A Y 4D ES EL DÍA 24 DE ABRIL
4B Y 4C ES EL DIA 25 DE ABRIL




No hay comentarios:
Publicar un comentario